Excursiones a Luna Farm

Youth Discussing Harvesting

En el verano de 2013, la Fundación Garces lanzó el programa de excursiones a Luna Farm, la granja de la familia Garces en el Condado de Bucks. Este programa conecta a los jóvenes con sus alimentos demostrando la importancia de consumir una dieta saludable, el ejercicio y la preparación de comidas y meriendas nutritivas. Los jóvenes participan en diferentes actividades que incluyen la siembra y cosecha de vegetales, ejercicio, una caminata por la naturaleza y hasta preparan un almuerzo con los alimentos que cosecharon.

La primera parte de esta excursión consiste de un recorrido por el invernadero donde los estudiantes aprenden sobre el proceso de cosecha de alimentos frescos. Luego, se les invita a recoger los vegetales frescos que se usarán para preparar el almuerzo. Además, se les enseña a cómo sembrar sus propios vegetales incluyendo los pasos adecuados para el cuidado de su semillero, el cual podrán llevarse a su hogar al final de la excursión.

La segunda parte de la excursión enseña a los jóvenes los beneficios de la actividad física y el ejercicio diario. Los jóvenes participan en juegos de grupo y son motivados a divertirse mientras se ejercitan. Desde aquí, son guiados en una caminata por la naturaleza que los lleva a recorrer toda la granja. Nuestra misión no es únicamente motivar a los jóvenes a mantenerse activos, sino en cómo mantenerse activos cuando salgan de la granja, específicamente en su propio entorno.

La tercera parte de la excursión provee a los estudiantes un entendimiento completo del proceso de los alimentos, de la granja a la mesa. A los jóvenes se les enseñan los pasos para preparar y cocinar los alimentos usando los vegetales que cosecharon en el día. Nuestra meta es inspirar a los jóvenes a tratar algo nuevo de una manera saludable y divertida. Por medio de la cosecha de alimentos, el ejercicio y una alimentación saludable, los niños participan en todos los niveles para un mejor bienestar y son motivados a mantener estos hábitos en el hogar.

En el 2014, más de 350 jóvenes de 12 escuelas diferentes y grupos comunitarios alrededor de 4 condados en el área metropolitana de Filadelfia participaron en las excursiones a Luna Farm.

Para obtener más información acerca de cómo puede participar como voluntario, traer su escuela o campamento de verano a la granja, complete el formulario y envíelo por correo electrónico a la Fundación Garces.